C# y la programación orientada a objetos


1. La programación orientada a objetos o POO consiste básicamente en el manejo de clases organizadas para generar un programa, estas tienen atributos básicos y pueden generar objetos con métodos y atributos específicos.
Pero observamos varios términos como Clases, Objetos, atributos y métodos, a continuación, explicaremos cada uno de ellos y su relación

Atributo:Los atributos son las propiedades o estados de un elemento Clase u objeto, los atributos se declaran como variables del elemento y ayudan a estructurar el objeto de la clase.

Método:Los métodos son el conjunto de funciones que pueden tener los elementos de un POO clase u objeto, pueden ser funciones aritméticas, comparación, medición, etc. Estos métodos pueden ser privados o públicos.

Clase:Una clase en POO es una plantilla para la creación de objetos, esta plantilla es un elemento genérico o básico que tiene las características generales, comportamientos, atributos del objeto que se quiera crear.

2Las clases admiten herencia y polimorfismo, mecanismos por los que las clases derivadas pueden extender y especializar clases base.
3.  Para mi la reutilización de código consiste en garantizar que una parte o la totalidad de un programa informático (código)existente se pueda emplear en la construcción de otro programa.
4. Según las lecturas,el Polimorfismo significa que los objetos pueden tomar la forma de otros objetos o el lugar de objetos de otro tipo.

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