Paradigma de la Programación a Objetos



La Programación orientada a Objetos trabaja como una colección de objetos que están correlacionados y que trabajan conjuntamente para resolver un problema. 

Los programas desarrollados a partir de la POO tienden a ser abstractos y coherentes a la hora de su implementación. 

Una vez que las clases, los objetos y los atributos se han instanciado correctamente ese programa contará con grandes ventajas como:

- Reutilización de Código: Ya que nuestras clases se pueden utilizar en diferentes partes del programa y en numerosos proyectos por medio de la herencia.

- Modificabilidad: El código de nuestro programa estará implementado por partes y esto nos dará gran facilidad para suprimir o añadir objetos.

-Encapsulamiento: Brindará protección de la integridad de nuestros datos.

-Fiabilidad: Con POO dividimos nuestro problema en partes mas pequeñas y es así como podemos testearlo de manera independiente. Esta es una manera fácil de aislar los posibles errores.

- Bajo acoplamiento y alta cohesión: Como las clases son independientes entre si, y hacen las tareas especificas para las cuales fueron diseñadas.


Posiblemente, el mayor inconveniente de la POO es la curva de aprendizaje pero una vez se reconozca como es el funcionamiento de un programa con POO los limites son infinitos.
Algunos de los lenguajes en los que podemos utilizar la Programación Orientada a Objetos son: 
Url: Mapa Paradigma de la POO

Comentarios

Entradas populares